Conoce a tus prospectos

En sentido horario, Anthony Rizzo, Javier Báez y Brett Jackson

La Major League Baseball acaba de dar a conocer la lista de los 100 mejores prospectos del béisbol organizado este año y tres jugadores de los Cubs hicieron el grado: Brett Jackson, Anthony Rizzo y Javier Báez en las posiciones 33, 37 y 62 respectivamente.

De Brett Jackson, de 23 años, ya he hablado en La Cueva, en especial porque es probable que este año, a partir del mes de junio, lo veamos con el uniforme de los Cachorros. Sobre el jardinero, MLB dice que puede jugar cualquiera de las tres posiciones del outfield, pues tiene buena velocidad para el Center y buen brazo para el Right. Reseñan su alto número de ponches pero también de boletos, por lo que hay cierta disciplina en el plato que ayudará. Le dan potencial de jugador 20-20 y que sus características de hacerlo todo bien pero nada particularmente excepcional pudieran llevarlo a que sea algo menospreciado. Ello, al menos entre los fanáticos de los Cubs no está sucediendo, ya que lo están esperando con mucha expectativa.

Sobre Anthony Rizzo, de 22 años, también hablamos ya en La Cueva, pues se trata del movimiento más sonado de este invierno de la oficina del equipo. Rizzo está llamado a ser el primera base de los Cubs por los años venideros, aunque su llegada al equipo grande en 2012 pudiera darse apenas cuando los rosters se expandan, a menos que Bryan LaHair no pueda con la responsabilidad de ser el 1B de los Cachorros en esta campaña. De Rizzo, MLB señala que su poderoso swing de bateador zurdo se adaptará muy bien al Wrigley Field. También comentan que suele poncharse mucho, aunque de nuevo acompañado con un buen número de boletos, por lo que se puede esperar disciplina en el plato. Reseñan su buena defensa en el primer saco.

Javier Báez, puertorriqueño de 19 años, fue la primera selección de los Cachorros del draft de 2011. La MLB destaca la velocidad y poder de su bate. El reporte dice que su bateo lo llevará a las mayores, aunque aún debe desarrollar algo de disciplina en el plato. Lo señalan como un corredor promedio y con un juego de pies a la defensiva que en un momento terminará llevándolo del campocorto, su posición actual, a la tercera base. Dicen que tiene suficiente poder en su brazo como para que la decisión de moverlo a la esquina caliente sea tomada muy pronto.



Artículos similares:

¿Qué dice el umpire?

*